AVISO DE PRIVACIDAD

POLITICAS DE PRIVACIDAD.

 

INTRODUCCIÓN.

En cumplimiento con las leyes vigentes y manteniendo siempre una política de responsabilidad en el manejo de la información y datos personales de nuestros usuarios y clientes PROUD CLINIC SAS DE CV mejor conocido y en adelante PROUD CLINIC,  hace del conocimiento público el presente Aviso de privacidad, sustentando en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010, a cuyo contenido los usuarios tienen acceso a través de los medios que el Gobierno Federal tiene a disposición.

 

EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, USO Y PROTECCIÓN.

Para PROUD CLINIC la seguridad de la información de nuestros usuarios en adelante EL USUARIO es tema de fundamental importancia, por tanto, la protegemos con las medidas de mayor seguridad a nuestro alcance, para evitar que cualquier persona que no esté autorizado haga uso de ella sin consentimiento. PROUD CLINIC con domicilio en Avenida San Antonio 209 int.101 col. San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, y portal de internet www.proudclinic.com.mx, es la responsable del uso, tratamiento y protección de sus datos personales.

 

FINALIDAD DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El Tratamiento de datos personales de EL USUARIO tiene como finalidad, atender requerimientos para la prestación de nuestros productos y servicios de directorio de especialidades médicas, intermediario en la reservación de citas médicas entre usuarios y doctores, divulgación de temas referentes a la salud, invitación a capacitaciones y cursos, información para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, desarrollo de nuevos productos y servicios, asesoría, comercialización, contratación de ellos, para la operación y registro de los productos o servicios que se han contratado.

PROUD CLINIC podrá utilizar estos datos personales para promocionar nuevos productos, para finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan una mejor atención, entre ellas: evaluar la calidad del servicio, realizar sondeos sobre hábitos y preferencias de consumo y compra, para participar en concursos y sorteos, programas de lealtad, así como para el envío de promociones, ofertas, servicios y fines publicitarios.

 

DATOS QUE PUEDEN RECABARSE.

Los datos personales que PROUD CLINIC recabara, serán:

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO DATOS LABORALES DATOS PATRIMONIALES Y/O FINANCIEROS
Nombre completo

Identificación Oficial

Estado Civil

Sexo

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Clave única de Registro de Población (CURP)

Entidad de nacimiento

Fecha de nacimiento

Nacionalidad

Domicilio

Comprobante de domicilio

Teléfono particular

Teléfono celular

Correo electrónico

Edad

Fotografía

 

Puesto o cargo que desempeña

Domicilio de trabajo

Correo electrónico institucional

Teléfono institucional

Referencias laborales

Información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación

Capacitación laboral

Nivel de estudios académicos

Escuelas en las que se están cursando estudios

Trayectoria educativa

Títulos

Cédula profesional

Certificados

Reconocimientos

 

Información fiscal

Cuentas bancarias

Número de tarjetas de crédito

Número de tarjetas de debito

 

 

DATOS SENSIBLES  
DATOS DE SALUD

 

DATOS SOBRE VIDA SEXUAL

 

Estado de salud físico presente, pasado o futuro

Estado de salud mental presente, pasado o futuro

Preferencias sexuales

Prácticas o hábitos sexuales

 

 

 

MEDIOS DE OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

PROUD CLINIC podrá recopilar la información a través de diferentes mecanismos, tales como:

  1. Personalmente: Cuando tú solicitas o adquieres cualquiera de los servicios proporcionados en puntos de ventas o distribuidores.
  2. Directa: Cuando nos proporcionas tus datos personales para solicitar nuestros servicios, contratar o bien participar en promociones, ofertas, programas, ya sea a través de nuestra página en Internet o vía telefónica.
  3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información comercialmente disponibles o que sean permitidas por la Ley.
  4. Los datos de naturaleza sensible se solicitarán de manera personal y se asentara firma autógrafa.

 

INFORMACIÓN EN INTERNET.

PROUD CLINIC emplea cookies para hacer un seguimiento de sus clientes y de las personas interesadas en sus servicios, que visitan su Portal Web o que reciben los mensajes de correo electrónico de carácter comercial que envía, con el objetivo de brindar un mejor servicio acorde a los intereses de EL USUARIO.  Por lo general, el conjunto de datos que constituye una cookie sólo es inteligible para aquellas personas o entidades que instalaron la cookie en el equipo. Además, las cookies no obtienen datos del disco duro del equipo en el que se instalan, ni constituyen una vía de distribución de virus informáticos.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

 

DATOS PERSONALES CON TECNOLOGÍAS DE RASTREO
Publicidad revisada por un usuario.

Búsquedas realizadas por un usuario.

Región en la que se encuentra el usuario.
Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.

 

CUENTAS POR INTERNET.

Cuando EL USUARIO crea una Cuenta en la página de internet, proporciona a PROUD CLINIC información que incluye su nombre y contraseña.  En caso de adquirir una cuenta Premium da la autorización de grabar videoclips y tomar fotografías en su clínica o consultorio, siempre con previo aviso y notificación del tiempo y circunstancias de las grabaciones o sesiones fotográficas por escrito, con el fin de promocionar los servicios de PROUD CLINIC así como los de EL USUARIO.

EL USUARIO otorga los derechos sobre dicho material a PROUD CLINIC, siempre que el uso de la información sea para fines comerciales, mercadológicos, o publicitarios.

 

CONFIDENCIALIDAD REDES SOCIALES.

EL USUARIO permite a PROUD CLINIC acceder a sus redes sociales (en adelante, «SRS»), como Facebook, Twitter, Instagram, Google Maps, acceder a cierta información personal y no personal que proporcionó a estas SRS, como su identificador de usuario, su nombre y apellidos, su imagen de perfil y sus datos de uso para ese producto. Al acceder a través de un SRS, EL USUARIO autoriza a PROUD CLINIC a recopilar, almacenar y usar toda la información que aceptó que el SRS podía proporcionar a PROUD CLINIC a través del sitio de redes sociales.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS.

PROUD CLINIC puede transferir los datos personales a terceros mexicanos o extranjeros que le provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas. En dichos supuestos, informamos que PROUD CLINIC adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a tus datos personales cumplan con la política de privacidad PROUD CLINIC, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.

 

MEDIDAS PARA MANTENER LA INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILADA DE FORMA SEGURA.

PROUD CLINIC dispone de mecanismos de protección físicos, electrónicos y metodológicos destinados a proteger los datos de carácter personal y a evitar su pérdida, utilización indebida, acceso, divulgación, alteración y distribución no autorizados. Como parte de dichas precauciones, se utilizan tecnologías diseñadas para proteger estos durante su transmisión. El acceso a los datos de carácter personal de EL USUARIO está restringido a aquellos empleados que necesitan conocer dicha información para que nuestra empresa o nuestros concesionarios puedan proporcionarles los servicios necesarios. Mantenemos una política por la cual la utilización indebida de datos de carácter personal por parte de los empleados se considera una infracción grave que conlleva la aplicación de medidas disciplinarias y se han implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicamente razonables, para proteger contra la pérdida, mal uso y alteración de la información. No obstante, conviene tener en cuenta que no existe ningún método de transmisión o almacenamiento de datos totalmente seguro, ni medida de seguridad completamente impenetrable.

 

DERECHOS ARCO.

El artículo 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), le otorga cuatro derechos a ejercer:

 

Acceder a sus datos personales que obren en poder del responsable y a conocer el Aviso de Privacidad y sus finalidades.

Rectificar sus datos en caso de ser inexactos, incorrectos o estén desactualizados.

Cancelar sus datos personales cuando considere que no están siendo utilizados para el cumplimiento de los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

Oponerse al tratamiento de sus datos personales respecto a alguno de los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

 

EL USUARIO podrá revocar su consentimiento, así como oponerse para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no son indispensables, para la relación jurídica que dio origen al producto o servicio que hubiese contratado. O ser excluido de campañas con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
EL USUARIO o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales; así como ejercer, cuando procedan, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) que la Ley prevé a partir del 6 de enero de 2012. Ponemos a su disposición el correo proudclinicmx@gmail.com, así como el teléfono 5547594884, y domicilio ubicado en Avenida San Antonio 209 int.101 col. San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Para ejercer sus Derechos ARCO, es requerido enviar su solicitud al correo proudclinicmx@gmail.com, Mediante el formato que PROUD CLINIC le proporcione para tales efectos (el cual podrá obtenerse, en la página www.proudclinic.com.mx o vía correo electrónico).

La petición deberá ir acompañada de la siguiente información:

 

1. Nombre completo (nombre o nombres y apellido o apellidos)

2. Copia simple de la identificación oficial (Credencial de IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio), en medios electrónicos, versión digitalizada de la misma (escaneo).

3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación carta poder, junto con identificación del titular y del representante (credencial del IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio).

4. Domicilio completo.

5. Indicación del correo electrónico que designe para notificaciones.

6. Número telefónico de contacto.

7. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, cual es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo.

8. Cualquier documento e información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de PROUD CLINIC.

9. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también, las modificaciones a realizarse y se aportara la documentación que sustente su petición.

 

En un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de revocación PROUD CLINIC dará contestación sobre la procedencia de esta, por medio de correo electrónico dirigido a EL USUARIO.

 

PROUD CLINIC podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

1. EL USUARIO no sea el titular de los datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular

2. Cuando los datos personales no obren en la base de datos de PROUD CLINIC

3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero

4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.

5. En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud.

6. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

 

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso PROUD CLINIC efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho. Así también, EL USUARIO tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de PROUD CLINIC o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos ARCO.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

PROUD CLINIC se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se hará conocer por medio de la publicación de un aviso en la página de internet, por lo que te recomendamos verificarla con frecuencia. Dichas modificaciones se harán en consecuencia y para el cumplimiento de la legislación aplicable.

 

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad, los cuales tienen un carácter de obligatorios y vinculantes, desde el momento de acceder al sitio desarrollado por PROUD CLINIC, para los efectos mencionados.